Tuesday, April 24, 2007

Expominer

(trabajo para el master en publicidad en IED)

Expominer es un salón de piedras preciosas, minerios raros, fosiles y meteoros, abierto a publico y profesionales. La idea fue basada en el concepto "Bienvenido a una nueva dimensión", referente a una cuarta. Para eso toda la comunicación fue creada de forma a sacar provecho de formatos 3D, comunicando que la cuarta seria el salón. Las piezas pensadas son:


Prensa y oppi: impresos en la tecnologia "holográfica" (como el logo en una tarjeta de credito). En esta imagen, la "representación" de como sería la gráfica. Dirigido a público geral.


Ambience: Creación de un ambiente en el metro, recreando la salida/entrada de un túnel de una mina. Acción de altísimo impacto mediático y promocional a ser montada en una parada de gran movimiento como puede ser la de Plaça Catalunya. Para publico en general y para hacer ruído gratuito en medios como periodicos/TV/etc.


MKD: Una caja que contiene un "visionador" de viewmaster, un "juguete" con mucha história que permite ver imagens en 3D, secuenciales. La idea es que los discos que contiene el paquete contengan imagenes de "piezas estrella" y atractivos del salón terminando el disco con la llamada al salón y su web. Pieza dirigida a profesionales del sector.



MKD Escuelas: Para llamar a visitas de estudio por parte de las escuelas, se envia al director de la escuela/profesor de ciencias una carta a "desafiar" una ida/regreso al salón con los alumnos. A conjunto con la carta, un pack de 3 DVD's documentales sobre meteoros/fosiles/minerales para que puedan desarollar el estudio y debate sobre el tema en clase. Una forma de promocionar el estudio y preparar para la visita al salón.

No comments: